Base de Conocimientos (KB)
PSI > Tickets PSI - FCE > Base de Conocimientos (KB)

Buscar ayuda:


Cómo detectar un correo electrónico de phishing ?

Solución

Existen muchos signos indicadores de que un correo electrónico es fraudulento.

  1. Correo electrónico del remitente. Para dar una falsa sensación de seguridad, la línea “De” puede incluir una dirección de correo electrónico con aspecto oficial que puede haberse copiado en realidad de una dirección auténtica. La dirección de correo electrónico se puede modificar con facilidad (no es indicativa de la validez de una comunicación por correo electrónico).
  2. Saludo genérico del correo electrónico. Un correo electrónico de phishing típico tendrá un saludo genérico como “Estimado usuario”. Nota: Todos los correos electrónicos de PayPal le saludarán por su nombre y apellidos.
  3. Una falsa sensación de urgencia.Muchos correos electrónicos de phishing intentan engañarle con la amenaza de que su cuenta está en peligro si no la actualiza enseguida. Un correo electrónico que le solicite con urgencia que proporcione información personal delicada es fraudulento casi con toda seguridad.
  4. Vínculos falsos. Muchos correos electrónicos de phishing incluyen un vínculo que parece válido, pero que le enviará a un sitio fraudulento que puede o no tener una URL diferente del vínculo. Compruebe siempre el vínculo antes de pulsarlo. Mueva el ratón por encima de la URL en el correo electrónico y observe la URL del navegador. Como siempre, si parece sospechoso, no lo pulse. 
  5. Archivos adjuntos. De forma similar a lo que sucede con los vínculos falsos, los archivos adjuntos se pueden utilizar en los correos electrónicos de phishing y son peligrosos. Nunca pulse ningún archivo adjunto, ya que podría descargar spyware o algún virus. PayPal nunca le enviará un archivo adjunto ni una actualización de software para instalar en su ordenador.

Fuente: Paypal

 
¿Le ha sido útil este artículo? si / no
Artículos relacionados Cómo funciona el phishing a través del correo electrónico ?
Que es el Phishing ?
Existe algun complemento para Office 2007 que permita exportar en formato pdf o xps ?
Detalles del artículo
ID de artículo: 3
Categoria: Phishing
valoración (Votar): valoración del artículo 3.6/5.0 (48)

 
« Volver atras

 
Powered by Help Desk Software HESK, brought to you by SysAid